martes, 18 de mayo de 2010

ACTIVIDADES 19 DE MAYO DE 2010

ACTIVIDADES PARA EL MIERCOLES 19 DE MAYO DE 2010.

Muy Bien Estimados alumnos.

Una vez que exploramos el blog y comentamos vamos a realizar las siguientes actividades, que corresponden a la temática: LOS PROCESOS DE LA INNOVACION TECNOLOGICA.

I.- FACTIBILIDAD DE PROYECTOS.

Actividad 1.-

1.-Lee y analiza la siguiente lectura e intercambia ideas con al menos 2 de tus compañeros por correo electrónico y las conclusiones a las que lleguen me lo hacen llegar al correo: comitanchis@gmail.com ( no se te olvide anotar tu nombre y apellidos

2.- Anoten sus comentarios en este blog.

Empecemos por las definiciones de las palabras factibilidad y viabilidad. Las tomamos del diccionario de la Real Academia Española en línea (www.rai.es). Factibilidad: “cualidad o condición de factible”, Factible: “que se puede hacer”; Viabilidad: “cualidad de viable”, Viable: “Que, por sus circunstancias, tiene probabilidades de poderse llevar a cabo”.
Si apreciamos las dos definiciones son muy similares, claro, sin entrar en discusiones semánticas o dialécticas tal vez ahí sí encontremos una diferencia; pero el propósito de este escrito es diferenciar los conceptos dentro de los proyectos. Un proyecto factible, es decir que se puede ejecutar, es el que ha aprobado cuatro evaluaciones básicas: Evaluación Técnica Evaluación Ambiental Evaluación Financiera Evaluación Socio-económica La aprobación o “visto bueno” de cada evaluación la llamaremos viabilidad; estas viabilidades se deben dar al mismo tiempo para alcanzar la factibilidad de un proyecto; por ejemplo un proyecto puede ser viable técnicamente pero puede ser no viable financieramente, y así las otras posibles combinaciones; entonces con una evaluación que resulte no viable, el proyecto no será factible. En la evaluación técnica se analizan los tópicos referentes al comportamiento del mercado, la tecnología disponible, los aspectos legales y la posible estructura organizacional.
Se puede tomar por separado de esta evaluación el estudio del mercado y realizar su análisis independientemente; debido a que sus resultados marcan trascendentalmente varios aspectos no sólo de la evaluación técnica (tamaño, localización, entre otros) sino de la financiera (proyecciones de ventas, rentabilidad, entre otros). La evaluación ambiental hace referencia a los resultados del estudio de impacto ambiental que se debe realizar para cuantificar y cualificar la injerencia que el proyecto causará al insertarlo en un medio biótico y abiótico; y pude ser que el impacto sea positivo o negativo.
En el caso que sea negativo también debe plantear el cómo encaminar el proyecto dentro de los parámetros de la legislación ambiental vigente y cuál es su plan de sostenibilidad del medio ambiente afectado. En los proyectos que buscamos la factibilidad, son proyectos que buscan producir un bien o servicio para satisfacer una necesidad o colmar una expectativa; para lo cual se necesita definir su rentabilidad o no, que es el objetivo de la evaluación financiera. Para terminar, tenemos la evaluación socio-económica; y la mencionamos así haciendo referencia, y énfasis, en el impacto social del proyecto, aunque en un análisis mas profundo sonaría algo redundante teniendo en cuenta que la economía, por definición, es una ciencia social que busca satisfacer las necesidades humanas materiales.
Aquí se analizarán la población afectada (cobertura del proyecto), sus impactos (beneficios o perjuicios) y su relación con las variables económicas de una región (país) por ejemplo: empleo generado, contribución al PIB, relación con el plan de desarrollo, entre otras.
Es importante evaluar estas variables, ya que el proyecto puede tener restricciones respecto a políticas económicas por ejemplo: de importación y exportación, cambiarias, arancelarias, entre otras. En conclusión, un proyecto factible es el que técnico, ambiental, financiero y socio-económicamente es viable. Si el proyecto es factible, se puede pensar en diseñar un plan de proyecto para su ejecución y poder convertir el proyecto en una unidad productiva de un bien o servicio planteado (operación).

II.- LA TECNOLOGIA.

Para esta actividad visitemos la página electrónica: http://proyectecno.galeon.com/

1.-Exploren la pagina, lean y analicen a detalle la introducción, fases de diseño, documentos de proyectos y elaboremos un escrito en Word (versión 97-2003) y lo mandan al correo: comitanchis@gmail.com

2.- Enseguida elegimos uno de los diversos proyectos tecnológicos que se ilustran, lo analizamos y elaboramos un escrito en Word (versión 97-2003), sobre los pasos que se llevan acabo para su elaboración y lo mandan al correo: comitanchis@gmail.com

3.-Respalden la información completa del proyecto que hayan elegido, guardándolo en su memoria USB, mas adelante lo utilizaremos en clases presénciales.

III.- EL PROYECTO INNOVADOR.

1.- ¿Cual es la meta de nuestro proyecto? , ¿Hacia donde llegaremos?

Revisemos el siguiente video para después mandar las respuestas de las preguntas planteadas anteriormente. Al correo: comitanchis@gmail.com
http://www.youtube.com/watch?v=I5BkS0_mNT0&feature=related

2.- Les envío a su correo el escrito denominado: PROYECTO INNOVADOR, previa lectura, realizan los comentarios que sean pertinentes y enriquecedores.

A continuación doy un ejemplo:

Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto de una persona , calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos.La gestion de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.[comentario de BVC1: Para la realización de u proyecto ha de realizarse previamente el análisis minucioso de los temas implicados, así como de las alternativas de solución previamente propuestas retomándolo como punto de partida y para así elaborar nuestros objetivos.]

Nota:
1.-Para insertar el comentario se da click en el texto donde quiero que se conecte mi comentario.
2.- Buscar la herramienta comentario y enseguida se abre la ventana y se captura nuestro escrito.
3.- EL archivo lo guardan en Word 97-2003 y lo envian al correo comitanchis@gmail.com
No olviden anotar su nombre y apellidos.


22 comentarios:

  1. Conclusión
    Primero debemos definir factibilidad y viabilidad por que son muy diferentes, aun que con bastante relación. Un proyecto es factible siempre y cuando se pueda hacer o se tenga la capacidad para desarrollarlo en cambio la viabilidad es cuando un factor externo se interpone para poder llevar a cabo la realización del proyecto a un que se cuente con la capacidad para elaborarlo. POR EJEMPLO SI TU PROLLECTO ESTA DENTRO DE TUS CAPACIDADES, (FACTIVILIDAD), PERO POR CUESTION DE DE TIEMPO NO SE PUEDE LLEVAR ACABO, (VIAVILIDAD), ENTONCES ESTE DEJA DE SER FACTIBLE.
    Segundo punto
    Para que sea un proyecto factible se deben considerar cuatro aspectos básicos, ninguno puede ser ignorado o pasado por alto (si uno de estas viabilidades falla el proyecto deja de ser factible):
    Evaluación Técnica:
    Evaluación Ambiental
    Evaluación Financiera
    Evaluación Socio-económica

    Es importante evaluar estas variables, ya que el proyecto puede tener restricciones respecto a políticas económicas por ejemplo: de importación y exportación, cambiarias, arancelarias, entre otras. En conclusión, un proyecto factible es el que técnico, ambiental, financiero y socio-económicamente es viable
    Ahora bien “si el proyecto es factible, se puede pensar en diseñar un plan de proyecto para su ejecución y poder convertir el proyecto en una unidad productiva de un bien o servicio planteado”.
    Hemos comprendido que para el desarrollo de un proyecto se deben tomar en consideración varios factores, que nos permitirá asegurar un verdadero impacto, por lo que es necesario contar con todas aquellas disposiciones para llevarlos acabo y en aprobación.
    Desde un rango participativo en la elaboración de un proyecto su factibilidad y su vialidad debe expresar las cosas positivas o negativas tanto socio-político como ambiental ya que esto es porque requiere que sea aprobada y lo que menos se quiere es que afecte al ambiente. La factibilidad parte para su elaboración y solución de una problemática y del comportamiento financiero.

    Hecho por:
    JORGE ALONSO MARTINEZ EULOGIO
    BERNARDO ANTONIO CASIMIRO
    IVAN RAMIREZ ORTEGA

    ResponderEliminar
  2. conclusion
    FACTIBILIDAD DE PROYECTOS

    en este aspecto se esta enfocando especificamente en dos conceptos que basicamente son muy diferentes pero en si tienen una relacion estrecha ya que una puede estar relacionada ya que en la realizacion de los proyectos estos son aspectos muy importantes para que esta tenga un resultado favorable y asi tenga el exito que esperas.
    Pero dentro de ello tambien vienen aspectos economicos para que se tomen en cuenta de igual manera ya que en muchas ocaciones este es el factor principal para que se haga o no.
    Por lo tanto un proyecto factible tiene que se viable.

    ResponderEliminar
  3. I.- FACTIBILIDAD DE PROYECTOS.

    En este caso y se hablan de 2 conceptos principalmente y son la viabilidad y factibilidad es cuando se puede hacer un proyecto y la como lo dice en la lectura cuando puede variar ósea pueden ser diferentes.
    En la evaluación técnica se analiza el comportamiento de la tecnología que esta en nuestro alcance a veces puede marcar varios aspectos no de evaluación técnica la evaluación ambiental hace referencia a lo de impacto ambiental y que se puede realizar para cuantificar la injerencia.
    Se analiza la población afectada. Sus impactos que trae la tecnología de si misma y como también Sus beneficios económicos del país y como dice la lectura es importante que los proyectos tengan restricciones respecto ala economía esto es importante.

    ResponderEliminar
  4. FACTIBILIDAD DE PROYECTOS
    Como ya se sabe un proyecto debe cumplir con diferentes características, entre estas podemos encontrar la factibilidad así como la viabilidad, las cuales aun que suenen muy similares y sus significados tengan igual similitud son totalmente distintas. Ya que la factibilidad depende de la viabilidad. Esto se debe alcanzar para que un proyecto resulte provechoso en muchos aspectos. Para poder comprender porque la factibilidad depende de la viabilidad, es por que la viabilidad es aquello que debido a sus circunstancias este puede llevarse acabo y la factibilidad es cuando debido a la aprobación de las circunstancias de en las que se pretenden llevar acabo para que estas sean viables son aprobadas es cando se llega a la factibilidad.
    Ya que sin importar que tipo de impacto tenga el proyecto, debe cumplir las condiciones necesarias para que la sociedad, y todo lo que involucra ésta puedan aceptar este tipo de proyectos.
    Como principales puntos tenemos el aspecto económico, ya que aunque un proyecto sea demasiado bueno, no será aceptado si no satisface la necesidad de la sociedad en el aspecto económico, esto implica para la sociedad y el gobierno una perdida de tiempo y en ocasiones recursos, y mas aun si este tiene consecuencias perjudiciales en el ambiente, en la actualidad es uno de los problemas mas graves en el mundo entero, debido a su destrucción, por lo tanto todo proyecto no factible ni viable es proco producente y quedara en el olvido por no cumplir con al menos dos de los requerimientos básicos para su aprobación.

    Por:
    Dulce Lopez Ortega

    ResponderEliminar
  5. FACTIBILIDADDE PROYECTOS

    Yo supongo que para que un proyecto sea factible tiene que ser viable o viceversa. La factibilidad es al algo que puede ser hecho o fácil de hacer y la viabilidad es que pueda llevarse acabo como vemos las dos palabras depende de si mismas.
    Hay una gran similitud entre estas dos variables su semejanza es irremediable y no esta en discusión es mas yo podría decir que van de la mano si un proyecto no es viable mucho menos puede llegar a ser factible. Para realizar un proyecto es necesario considerar muchos aspectos relevantes dentro de esta la factibilidad misma del estudio para ello, es necesario tomar en cuenta la disponibilidad, recursos económicos, humanos y materiales, que van a determinar en última decisión lo que el bueno .
    En efecto la viabilidad y la factibilidad no es mas que saber si esta bien hecho y que las personas decidan si es bueno o s malo es proyecto porque de ellos también depende mucho el punto de vista de cada individuo.

    POR:
    ADARELI ROMERO BENITEZ

    ResponderEliminar
  6. FACTIBILIDAD Y VIALIDAD DE PROYECTOS.
    Es importante entender primero cada uno de los conceptos ya que los dos son diferentes y cada uno tiene diferente significado, nosotros como estudiantes debemos de estudiar los seguimientos de una investigación de proyectos ya que como sabemos deben de acatarse a ciertos pasos para que todo vaya en un orden.
    Al tener nosotros ya bien definido un proyecto que hemos estudiado en un determinado tiempo, el personal podrá aplicar estos dos puntos (factibilidad y la vialidad) con ayuda de un experto en aplicación de proyectos tecnológicos, ya que esto nos permitirá que los datos o resultados obtenidos sean más precisos.
    En un proyecto de investigación siempre deberán estudiarse estos dos puntos ya que son esenciales para el impacto de dicho proyecto.
    Son conceptos similares pero en realidad marcan un antes y un después de lo que se intenta realizar dentro de un proyecto que se está elaborando dentro de los pasos más convenientes para llegar a los efectivo finales de este.
    Factible se puede manejar como algo que es posible realizar ya que se cuenta con las herramientas necesarias para llevar a cabo , tomando todos y cada uno de los recursos que se encuentren en su disposición para llevar a cabo por ejemplo: si se desea construir un edificio en una determinada zona este tent6ra que tener factibilidad en todos los aspectos tanto financieros sociales económicos, para así llevarse acabo de la mejor manera, si no contara con todos estos requisitos y otros no podría ser factible.
    Hablar de viabilidad hace referencia a si esa viable construir ese edificio en esa determinada zona es decir que beneficios tendrá y si no afectara a otras personas aledañas al inmueble y si la construcción se encuentra en una zona sin riesgo de deslave.
    Si no se contara con estas medidas no sería factible y si no es factible no es viable.
    Ciriaco Alcántara Bernal
    Leopoldo Nicolás Marín

    ResponderEliminar
  7. para mantener una factibilidad es necesario mantener en cuenta los conceptos necesarios que son factibilidad y viable, que es muy necesario para la realización de aquellos proyectos en la que se presentan la factibilidad y viabilidad, en la realización de un proyecto mantener un parametro que es los recursos necesarios que se implementan ya sea económico entre otros que en lo economico es lo mas importante para la obtención de los materiales necesrios por eso es necesario mantener e cuenta lo factible y viable.
    alfredo segundo flores.

    ResponderEliminar
  8. EDITH ORTEGA GALINDO
    FACTIBILIDAD DE PROYECTOS
    EN PRIMERA DAR ACONO CER QUE FACTIBILIDDA PARA QUE ASI PODAMOS BUSCAR UN RPYECTO QUE SE FACTIBLE PARA LA SOCIEDAD TAMBIEN YA TENIENDO EL CONSEPTO BIEN DEFINIDO BUSCAREMOS UN PROYECTO QUE VAYA DEACORDE CON LO QUE NECESITAMOS.
    TAMBIEN ES IMPORTANTE QUE HOY EN DIA LOS JOVENES QUE DESEAN HACER UN PROYECTO DEBEN TENER EL CONOCIMIENTO PREVIO DE LO QUE QUIEREN HACER Y SEGUIR LOS PASOS QUE SE NECESITA PARA REALIZAR UN PROYECTO TENER LA DISPOSICION DE HACER ALGO BIEN Y NO DARSE PROVENCIDO ALA PRIMERA POR QUE PARA QUE UN PROYECTO SALGA BIEN DEVE DE TENER SU VENTAJA Y DESVENTAJA PERO AL FINAL SI PONENOS TODO NUESTRO ES FUERSO SALDAR UN PROYECTO BIEN PERO PARA ESTO YA NO DEBEMOS DE TENER DUDAS DE QUE ES UN RPOYECTOY PÀRA QUE SIRVE Y CONMO DEBEMOS REALIZARLO.
    PERO TAMBIEN PARA TENER UN PROYECTO BIEN NECESITAMOS EL RECURSO ECONOMICO Y SI NO LO TENEMOS ESE RECURSO PEDIR QUE NOS AYUDEN PERO NUCA DEBEMOS DE RENDIRNOS Y TAMBIEN HAY QUE VER QUE EL PROYECTO SEA VIABLE Y QUE SI EL PROYECTO ES ECOLOGICO HAY VER SIES FACTIBLE CON EL MEDIO AMBIENTE.

    ResponderEliminar
  9. Para que un proyecto pueda cubrir ciertas necesidades es necesario tomar en concideracion varios factores como vialidad y factivilidad, cada una de estas sugiere y pide condiciones para que se logren llevar acabo.

    Ademas de ser esto importante tambien nos permite ver previamente los factores dinero y sociedad e incluso el factor naturaleza uno de los que mas se deve tomar encuenta.

    Por otra parte para reconocer que existe la factivilidad y vialidad primero se require hacer un estudio predeterminado de recursos economicos y de recursos materiales (herramientas que podamos disponer sin hacer un gasto elevado)de lo contrario esto no se ejecutaria.

    REALIZADO POR:

    Ivan Ramirez Ortega

    ResponderEliminar
  10. Para llevar a cabo un proyecto se necesita que sea viable y factible esto es para cubrir una necesidad ya que a lo largo de su elaboración debe tener un propósito que mejora nuestra calidad de vida, analizando desde los conocimiento del mercado qué impacto tendrá o debe tener su elaboración, pero también ay que tener en cuenta lo que le puede generar al impacto ambiental.
    También se debe tener en cuenta si su elaboración debe tener algo positivo o negativo porque solo puede ayudar o pude perjudicar, resolver problemas y satisfacer las necesidades ya que en el impacto social debe cumplir con estos dos factores elementales (factibilidad y vialidad).
    Un proyecto debe dar un cambio rotundo a nuestra realidad donde ya son aplicados nuestros conocimientos e ideas, entonces estos dos conceptos son de gran en cuanto a la elaboración de un proyecto.
    Bernardo Antonio Casimiro

    ResponderEliminar
  11. FACTIBILIDAD DE PROYECTOS

    Pues que esto nos Indica que si se dispone de los conocimientos y habilidades en el manejo métodos, procedimientos y funciones requeridas para el desarrollo e implantación del proyecto. Además indica si se dispone del equipo y herramientas para llevarlo a cabo, de no ser así, si existe la posibilidad de generarlos o crearlos en el tiempo requerido por el proyecto.


    Desde un rango participativo en la elaboración de un proyecto su factibilidad y su vialidad debe expresar las cosas positivas o negativas tanto socio-político como ambiental ya que esto es porque requiere que sea aprobada y lo que menos se quiere es que afecte al ambiente. La factibilidad parte para su elaboración y solución de una problemática y del comportamiento financiero.

    Lo que hemos llegado es para que un proyecto pueda resolver una problemática o cubrir una necesidad debe de ser factible aunque se debe tomar en consideración las etapas que debe atravesar para que sea aprobada ya que esto implica una gran responsabilidad pues requiere de solvencias económicas así como una sociedad que pueda dispones de ella.
    HECHO POR: ABRAHAM RAMIREZ GARCIA
    BERNARDO ANTONIO CASIMIRO
    IVAN RAMIREZ ORTEGA

    ResponderEliminar
  12. FACTIBILIDAD DE PROYECTOS
    LA CONCLUCION QUE HE LLEGADO ES QUE SI ES FACTIBLE LLEVAR A CABO PROYECTOS TANTO SU VIABILIDAD DANDO A CONOCER LAS COSAS BENEFICAS DEL DICHO PROYECTO PARA SATISFACERLAS NECESIDADES DEL HOMBRE .EL PROCESO DE DICHO PROYECTO TIENE UNA META SATISFACER AL HOBRE Y ESTO PARTE DESDE SU ELABORACION QUE SEA VIABLE PARA LA SOCIEDAD.EL OBJETIVO DE UN PROYECTO VIABLE Y FACTIBLE ES DAR A CONOCER ALTERNATIVAS PARADAR SOLUCION A UN PROBLEMA PERO TAMBIEN DEPENDE DE LA SOCIEDAD PARA LLEVARLO A CABO Y LA CUESTION ECONOMICA PARA ESTA LA OBLIGACION DE CREAR PROYECTOS FACTIBLES ES BASICAMENTE DE LA SOCIEDAD .
    TAMBIEN IMPLICA TIEMPO EN DARLE UNA NUEVA IMAGEN POSITIVO QUE IMPACTE A LA SOCIEDAD.
    TANTO DARLE MEDIDAS ALPROYECTO QUE EL HOMBRE TENGA LA FASCILIDAD DE DARLE USOS EN LA ACTUALIDAD.
    FACTIBILIDAD Y VIABILIDAD DEPENDE UNO DE OTRO PARA PODER REALIZAR UN PROYECTO Y DARLE SOLUCION A LA PROBLEMATICA.

    ResponderEliminar
  13. *Factibilidad de Proyectos*
    En la investigación se enfoca en dos aspectos muy parecidos pero cada uno tiene uno tiene criterios y aspectos muy importantes como factibilidad y viabilidad son diferente en cuanto a sus características, que factible que si puede ser recomendado y viable es el adecuado para la elaboración de nuestro proyecto, contar con las características que son similares como factible ejecuta varias evaluaciones las cuales son: Evaluación Técnica, Evaluación Ambiental, Evaluación Financiera, y Evaluación Socioeconómica pero a esto se le llama también viabilidad.
    La factibilidad es parte fundamental para su elaboración y solución de una problemática de la sociedad cono en los aspectos económicos. En la elaboración de un proyecto debe de tener características positivas como negativas las cuales se debe considerar los recursos económicos, de cada ser humano en la sociedad
    La factibilidad depende de la viabilidad, es por lo siguiente porque la viabilidad es todo aquello que se da por las circunstancias que se puede llevar acabo. La factibilidad es la aprovechamiento de las circunstancias que nos muestran sin son viables para llevarlos acabo y comprobar por medio de la factibilidad si son viables.
    Marlen Varela Ramírez

    ResponderEliminar
  14. *Factibilidad de Proyectos*
    En la investigación se enfoca en dos aspectos muy parecidos pero cada uno tiene uno tiene criterios y aspectos muy importantes como factibilidad y viabilidad son diferente en cuanto a sus características, que factible que si puede ser recomendado y viable es el adecuado para la elaboración de nuestro proyecto, contar con las características que son similares como factible ejecuta varias evaluaciones las cuales son: Evaluación Técnica, Evaluación Ambiental, Evaluación Financiera, y Evaluación Socioeconómica pero a esto se le llama también viabilidad.
    La factibilidad es parte fundamental para su elaboración y solución de una problemática de la sociedad cono en los aspectos económicos. En la elaboración de un proyecto debe de tener características positivas como negativas las cuales se debe considerar los recursos económicos, de cada ser humano en la sociedad
    La factibilidad depende de la viabilidad, es por lo siguiente porque la viabilidad es todo aquello que se da por las circunstancias que se puede llevar acabo. La factibilidad es la aprovechamiento de las circunstancias que nos muestran sin son viables para llevarlos acabo y comprobar por medio de la factibilidad si son viables.
    Marlen Varela Ramírez

    ResponderEliminar
  15. FACTIBILIDAD DE PROYECTOS.
    Es importante entender y saber lo que significan estos dos conceptos que son muy distintos pero que tienen una gran relación en común y esta relación nos ayuda a la realización de un proyecto ya que estos son aspectos muy importantes para su desarrollo y para que así también se pueda obtener un gran éxito y buenos resultados, además por que un proyecto debe cumplir con diferentes características entre las cuales esta la factibilidad y la viabilidad y es así como también en un proyecto se tienen que tomar encuentra aspectos económicos, sociales, religiosos, culturales y sobre todo ambientales ya que en muchas ocasiones estos podrían se los factores principales para que se realice un proyecto.
    También es importante saber que un proyecto a fuerzas tiene que ser factible por que si no lo es no se puede hacer y también tiene que ser viable por que en este caso se tienen las probabilidades de poderse llevar acabo y si no lo es no se realiza y es por eso que estos conceptos se deben de dar al mismo tiempo para así alcanzar la factibilidad de un proyecto.
    Y por lo tanto si un proyecto no es factible ni viable este proyecto no sirve ya que se puede destruir u olvidar por que no cumple con los requerimientos necesarios para ser aprobado.
    Mireya López Galindo.

    ResponderEliminar
  16. FACTIBILIDAD Y BIABILIDAD
    La factibilidad y la biabilidad son cosas distintas pero anbas ban de la mano una de la otra ya que se jenera una conexion entre ambs. La factibilidad esta marcada directamente h si sepuede elaborar ese3 trabajo en un deter4minado lugar si se cuenta con recursos economicos y si el lugar es recomendable para construir y si se cuenta con el apoyo economico lo cual tendria relasiopn con la biabilidad es desir si se podrian obtener las ganancias esperadas y si esta ubicada en una buena sona para que la sociedad enga axeso a eya entonses se estria teniendo biabilidad.

    ResponderEliminar
  17. DESARROLO DE PROYECTOS

    Pues las definiciones de viabilidad y factibilidad son muy semejantes pero también creo que son muy importantes para la realización de proyectos, considero también que para la realización de este se debe ver el interés por parte de las personas además de sus conocimientos para su aplicación. Estas definiciones son muy importantes para este tema ya que si nuestros proyectos no son viables ni factibles estos no se podrían realizar y tendríamos que buscar nuevas alternativas que sean factibles y pues para ello se necesitaría aplicar estas evaluaciones que harían que nuestro proyecto se lleve acabo y son los siguientes:
    *Evaluación técnica
    *Evaluación ambiental
    *Evaluación financiera
    *Evaluación socio-económica
    ATTE: YADIRA LÓPEZ VARELA

    ResponderEliminar
  18. FACTIBILIDAD Y VIABILIDAD
    Estos 2 conceptos casi son muy perecidos pero sin embergo cada uno tiene su propio definicion en las cuales son: la factibilidad es la que se puede ser y la viabilidad es la que se esta llevando acabo. Como dije la factibilidad es parte fundamental para su elaboración y solución de una problemática de la sociedad como en los aspectos económicos y politicos.
    EDGAR SEGUNDO GONZALEZ

    ResponderEliminar
  19. FACTIBILIDAD DE PROYECTOS
    COMENTARIO
    En si los proyectos si necesitan ser factibles y viables porque si uno de estos no es así no se puede ejecutar el proyecto.
    Es decir que debe ser factible en todos los sentidos tanto técnicamente como económicamente.
    Además también se debe de analizar en el sentido ecológico ya que además daña a la naturaleza y por efecto a nuestro planeta.
    También debemos de ver si estos proyectos buscan un bien o servicio para satisfacer una necesidad.


    POR:
    ABIGAIL GALINDO GARCIA

    ResponderEliminar
  20. FACTIBILIDAD DE PROYECTOS
    Una de las definiciones de viabilidad y factibilidad son muy semejantes pero también creo que son muy importantes para la realización de proyectos, considero también que para la realización de este se debe ver el interés por parte de las personas además de sus conocimientos para su aplicación.
    En donde esto es igual para el efecto de la VIABILIDADY LA FACTIVILIDAD no es mas saber todos los hechos de cada persona


    Atentamente CIRILO GONZALEZ ORTEGA (C.G.O)

    ResponderEliminar
  21. factibilidad de proyecto
    bueno de acuerdo a la lectura se mencionaron dos con conceptos difetente las cuales pueden tienen diferentes fuciones estos dos conceptos se pueden desarrollar aplicandolo en un proyecto en donde se factible y pueda ser viable las cuales con importantes para todos por lo que en general puedad satisfacer las necesidades y tener en cuenta que estos dos conceptos son muy importantes para todos.
    por:
    MAYDELIN BENITEZ RAMIREZ

    ResponderEliminar
  22. factivilidad de proyectos
    para mi la factivilidad es muy importante ya que para nosotro en contramos la factivilidad como viabilidad ya que es muy importante para su desarrollo y conforme van cresiendo es utilidad par nosotros.
    y devemos de ver que estos proyectos no deben de estar para que haci mismo nosotros debemos de utilizarlo.

    aurora garcia galindo

    ResponderEliminar