viernes, 14 de mayo de 2010

IMPACTO SOCIAL Y TECNOLOGICO

ACTIVIDADES PARA LUNES 17 DE MAYO DE 2010.

Buen día, jóvenes de 3er grado grupo 02, de la EPO-120, bienvenidos a este su blog, espero que realicen todas sus actividades para este día, les deseo mucho exito. ¡ suerte!

ACTIVIDAD 1 :

1.-Debes explorar este blog, con la finalidad de que te familiarices con él, con la intención de intercambiar opiniones respecto a la Temática DESARROLLO DE PROYECTOS y los trabajaremos por subtemas.

2.- Se te darán las instrucciones por actividad y por día.

3.-Podrás dejar tus COMENTARIOS, abriendo el vinculo comentario que aparece en la parte inferior de cada actividad, anexa tu nombre y apellidos, y se evaluará con rubricas mismos que te llegarán por medio de tu correo electrónico. ¡Suerte!

ACTIVIDAD 2:

Tema: Importancia del desarrollo de proyectos.

EL impacto social.
El campo de la evaluación de políticas tecnológicas y científicas cuenta con una larga tradición de análisis dedicada a comprender la dimensión social de la tecnológica. Esta tradición mantiene fuertes vínculos con el campo del saber de la Evaluación de Tecnologías (Ende et al.; Rip, 2001; Schot, 1992; Schot and Rip, 1997), pero también con las tradiciones de evaluación de impacto ambiental o con el desarrollo de indicadores. En esta línea se han puesto en marcha experiencias orientadas al desarrollo específico de indicadores sociales para la ciencia y la tecnología como puede ser el caso de los seminarios organizados por la RICYT (La Red
Iberoamericana de Ciencia y Tecnología)1. Respecto a las metodologías de evaluación ambiental, la tendencia reciente consiste en incluir categorías que recojan el impacto social de los proyectos considerando la relación entre la dimensión social y ambiental de la realidad (Canter, 1996), pero sus resultados son todavía difícilmente aplicables a proyectos de I+D e innovación. Dentro de la literatura dedicada al campo de la evaluación de proyectos se puede encontrar un significativo número de metodologías, tanto cuantitativas como cualitativas (Perlitz et al., 1999, Farrukh et al., 2000; Poh et al., 2001). Sin embargo, la amplia mayoría de éstas se centran en facilitar a las organizaciones innovadoras un instrumento práctico para la selección y jerarquización de proyectos y raramente se ocupan de aspectos relacionados con la mejora de decisiones técnicas. Estas metodologías de mejora demandan planteamientos participativos y, en este sentido, son compatibles con los desarrollos de métodos de evaluación que tienen en consideración a los distintos participantes del proyecto como una vía para ampliar y mejorar los criterios de evaluación (Elias et al., 2002), En este contexto, la evaluación del proyecto VAN ha encontrado dificultades para localizar metodologías adaptadas a sus singularidades. En primer lugar, era necesario un enfoque micro para analizar los impactos sociales de las actividades de I+D, con la necesidad de discriminar los impactos derivados del proyecto de los impactos genéricos de las TIC. Por otra parte, la evaluación debe realizarse en tres momentos del ciclo de vida del proyecto, con la necesidad de utilizar metodologías y disponer de información muy diferente en cada caso. Como resultado de lo anterior, no se ha encontrado una metodología estandarizada que sea suficientemente satisfactoria para tratar con la faceta social del proyecto VAN, motivo por el cual se ha intentado realizar un modelo de evaluación. La primera ocupación ha sido la identificación de los impactos previsibles lo que constituye una primera y necesaria etapa para llevar a cabo una evaluación (Owen and Rogers, 1999).

Ahora bien, hablar del impacto social implica el desarrollo de proyectos, y es referirse a que los productos, servicios, procesos y tecnologías que de ellos deriven, resuelvan las necesidades humanas y responden a los requerimientos específicos de la sociedad, es decir, benefician y mejoran una serie de indicadores sociales ( como educación, salud, alimentación, cultura, empleo, deportes, transporte, nivel de inserción a la sociedad del conocimiento, con un sentido claro de DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE.

INSTRUCCIONES:

1.-Después de leer y analizar el texto anterior, aporta tus comentarios en este Blog, deja tu nombre y apellidos al final.

2.- Contesta el siguiente cuestionario y lo envías en el correo: comitanchis@gmail.com
(en word 97-2003)
a) ¿Qué es impacto social?
b) ¿Qué entiendes por desarrollo sustentable?
c)¿Qué es la Biotecnología?
d)¿Como podemos conseguir que los sectores gubernamentales, educativo y empresarial descubran la necesidad de desarrollar mas proyectos científicos y tecnológicos comunes y diseñen estrategias efectivas?
e)¿Cuál es la importancia de las aportaciones juveniles en ciencia y tecnología?


ACTIVIDAD 3:

IMPACTO TECNOLOGICO

Entendiendo como impacto tecnológico a la intensidad con que los proyectos están derivando en un desarrollo tecnológico que se convierte en una de las principales fuerzas motrices del crecimiento económico y del bienestar material de nuestro País.

Tecnología es la organización y aplicación de conocimientos para el logro de fines prácticos. Incluye manifestaciones físicas como las máquinas y herramientas, pero también técnicas intelectuales y procesos utilizados para resolver problemas y obtener resultados deseados.
Un ejemplo es la computadora representa un aspecto de la tecnología pero los programas o software son igualmente importantes.
Impacto de la Tecnología en la Organización.Por tecnología de organización se entiende el conjunto de técnicas utilizadas en la transformación de insumos en productos.Tecnología aplicable a todas las organizaciones.
La tecnología es fácil de entender en un proceso de transformación física, como en una línea de ensamble, pero es también adecuada para otras organizaciones, como un hospital o una universidad.
Se basa en el conocimiento y equipo utilizados para la realización de tareas. Afecta a los tipos de insumos y la producción del sistema que llegan a la organización.Impacto de la Tecnología en la Estructura.
Concepto de Estructura: Crea el esquema formal y determina la forma en que se realizan las tareas.
Muchos estudiosos se han enfocado específicamente a las relaciones entre la tecnología y la estructura de la organización. Joan Woodward y sus colegas realizaron una investigación muy amplia en 100 empresas industriales de Inglaterra. La investigadora dividió en tres grupos las compañías, con base en diferencias de tecnología.
Esto dio como resultado que el número de niveles verticales de administración en los departamentos de producción directa aumentaba con tamaño relativo de su grupo de administración.
Un estudio similar al de Woodward, realizado por Zwerman, quien utilizó 56 empresas en el área de Minneapolis, corroboró en general los resultados iniciales.
Una serie de estudios realizados por la Unidad de investigación sobre administración industrial de la universidad de Aston, Inglaterra, ofreció información sobre la relación entre tecnología y estructura. Clasificaron la tecnología en tres componentes. Tecnología operativa es la técnica utilizada en las actividades de flujo de trabajo. La tecnología de materiales se refiere a la naturaleza de los materiales utilizados en el proceso de transformación. La tecnología de conocimiento se refiere a las características del conocimiento utilizado en la organización.
El grupo Aston encontró que la tecnología operativa no tenía un gran efecto en las relaciones estructurales, salvo por aquellas variables estructurales que estaban centradas en el flujo de trabajo. Concluyeron que la tecnología operativa reveló afectar solamente aquellas variables estructurales vinculadas directamente con el flujo de trabajo. La tecnología es un factor determinante primordial de la estructura en la línea de producción.
Sin embargo, hay que recordar que el estudio de Aston analizó solamente la "tecnología operativa". Es probable que estos dos componentes de la tecnología habrían tenido un efecto en todos los niveles de la estructura.
Estos diversos estudios sugieren que las relaciones entre tecnología y estructura son complejos.

Entre los indicadores que miden este impacto están; la capacidad de inversión en investigación y desarrollo experimental, la generación de patentes y el capital humano del que se dispone para generar, aplica y difundir el conocimiento.
En el caso de jóvenes como tu, es muy importante que vayan fortaleciendo una cultura científico-tecnológica e innovadora centrada en la persona, en el beneficio social y cuidado del medio ambiente en un esquema de desarrollo sustentable.


INSTRUCCIONES:
1.-Después de leer y analizar el texto anterior, aporta tus comentarios en este Blog, deja tu nombre y apellidos al final.

2.-ahora, analicen el video relacionados con el tema:

http://www.youtube.com/watch?v=guw2uX_S9tk
Envia tu análisis al correo comitanchis@gmail.com (en word 97-2003)
3.-Contesta el siguiente cuestionario, consultando cibergrafias y lo envías en el correo: comitanchis@gmail.com ( en wodr 97-2003)
Nota: sus respuestas deben ser claras y con una extension minima de una cuartilla.

a) ¿Cuál es la importancia del desarrollo de proyectos?
b) ¿Qué entiendes por impacto tecnológico?
c)¿Por qué es importante la investigación científica y tecnológica?
d)¿Qué avances tecnológicos ha tenido nuestro país?
e)¿Por qué los jóvenes debemos ser investigadores científicos y tecnológicos?

53 comentarios:

  1. IMPACTO SOCIAL.
    EL IMPACTO SOCIAL ES LA ACEPTACIO DE TODO INVENTO QUE SURGE DE LA NADA DE LO CUAL ES PARA DARLE UN FUNCIONAMIENTO ADECUADO A LA TECNOLOGIA Y LAS CIENCIAS ACERCA DE TODO PROYECTO QUE ELABORAMOS PARA DARLE UN USO ASI MISMO DESARRROLLAR NUESTROS CONOCIMIENTOS QUE YA ADQUIRIMOS DURANTE LA TEORIA Y DESPUES ASI DARLE UN USO ASI MISMO

    ResponderEliminar
  2. IMPACTO TECNOLOGICO
    El impacto tecnologico es de como a revolucionado las tecnologias de hoy es decir de los mejoramientos que le dan a cierta tecnologia la capacidad de inversión en investigación y desarrollo experimental,con que los proyectos están derivando en un desarrollo tecnológico que se convierte en una de las principales fuerzas de todo el mundo.hace que vivamos a la sombra de otros, porque no podemos darle importancia a nuestros proyectos porque no estimulamos la creatividad.lo cual el desarrollo tecnologico es todo tipo de funcionamiento de cada tecnologia nueva.
    Abraham Ramirez Garcia

    ResponderEliminar
  3. En lo personal el desarrollar proyectos, primero tenemos que saber que es un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas1; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos.la importancia de desarrollarlos es porque tenemos un problema el cual tenemos que darle solución ósea satisfacer nuestras necesidades o algún problema que se esté su citando para poder realizarlo y llevarlo a cabo y darle continuidad al proyecto hasta llegar así a la posible solución de esta.

    adareli romero

    ResponderEliminar
  4. IMPACTO TECNOLOGICO
    En opinión, el impacto es la intensidad y la fuerza con lo que el proyecto está y se generando y recibiendo ante la sociedad y los factores que estén implicadas ante este impacto tecnológico.
    Como sabemos todo lo que nosotros hacemos y tenemos es gracias a la tecnología. Con esta nos podemos comunicar de un lugar a otro. Las repercusiones de estos nuevos modelos son unos ejemplos como la biblioteca que alcanzan a muy distintos ámbitos y actividades como son: los sectores implicados en la búsqueda, organización y distribución de información;

    ResponderEliminar
  5. Importancia del desarrollo de proyectos

    como se sabe al realizar un proyecto es por que se tiene la necesidad de contrarrestar un problema.
    en la actualidad uno de los problemas mas graves es la contaminacion del ambiente y como estan las cosas es necesario comenzar a realizar acciones para detener o disminuir dicho problema, una forma practica, biable, y sobre todo segura es utilizando la biotecnologia, asi tambien de esta forma se llega al desarrollo sustentable de la soceidad y en medio.
    ya que este es fundamental.

    Dulce Lopez Ortega

    ResponderEliminar
  6. IMPACTO TECNOLOGICO
    el impacto tecnologico es uno de los mas importantes ya que de este depende el que se factible tanto para la socidedad como en diferentes ambitos, tal es el caso de lo economico ya que si este no es factible no generar riquezas para ningun sector; ya que es lo primordial para el gobierno.
    y si este no genera riquezas no se seguiran desarrollando proyectos de tal magnitud.
    asi tambien si este es biable, pero perjudicial para un campo como es el caso de la naturaleza este no podria ser tomado encuenta y no seria un impacto tecnologico porque la sociedad no lo aceptaria.

    Dulce Lopez Ortega

    ResponderEliminar
  7. IMPACTO SOCIAL Y TECNOLÓGICO DE PROYECTOS
    El desarrollo de proyectos en el país es indispensable ya que generara fuentes de riqueza y después de la aprobación de dicho proyecto generara empleos esto es lo que debe de tener un país ya que como se conoce en algunos países no se tienen empleos, es por eso la necesidad de generar proyectos ejemplo los puentes son proyectos que generan empleos y riquezas ya que por medio de este se genera la compra y venta de comercio ya sea nacional o internacional.
    Corregir en la segunda actividad.... comprender la dimensión social de la tecnológica. (tecnología).
    Leopoldo Nicolás Marín

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Impacto Tecnologico
    Es de suma importancia ya el impacto tecnologico a llegado a rebasar el limite de nuestra mente Pero el uso indiscriminado y sin control de su poderío tecnológico esta provocando consecuencia de carácter imprevisible, que puede llegar incluso a afectar seriamente su propia existencia del ser humano es tan impresionante que en la actualidad puede uno comunicarse desde largas distancias del mundo la tecnología reveló afectar solamente aquellas variables estructurales vinculadas directamente con el flujo de trabajo ademas de facilitar las cosas.
    Nohelia Romero Flores

    ResponderEliminar
  10. El impacto social
    Es aquella que se da cuando el producto satisface la necesidad del ser humano que sea práctico y que además este alcance de lo que las personas pueden.
    En el caso de la metodología el impacto social de los proyectos considerando la relación entre la dimensión social y ambiental de la realidad como en la actualidad las cosas se hacen sin considerar a la naturaleza y solo lo destruimos pero en lo que refiere la naturaleza si hay que tomarla en cuenta.
    Y la tecnología solo puede impactar si solo si este un problema y pueda arreglarlo.
    Nohelia romero flores

    ResponderEliminar
  11. Importancia del desarrollo de proyectos.

    ESTA LECTURA HACE REFERENCIA ALA ELABORACION DE LOS PROYECTOS, DE IGUAL FORMA LOS DIFERENTES ENFOQUE O CAMPOS ALOS QUE PODEMOS APLICARLOS U BUSCAR SOLUCIONES CON LA FINALIDAD DE MEJORAR, SADISFACER O RESOLVER PROBLEMAS.

    ResponderEliminar
  12. videohttp://www.youtube.com/watch?v=guw2uX_S9tk
    JORGE ALONSO
    comentario
    ES INTERESANTE EL ENFOQUE QUE TE MARCA POR LO DE LOS CHIPS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS TALES COMO LA NANOTECNOLOGIA, LA CUAL BUSCA SUSTITUIR EL MATERIAL DE LOS CHIPS Y OTRAS IMPLICACIONES QUE SE PUEDAN FACILITAR CREO QUE ES UN FUTURO SERCANO

    ResponderEliminar
  13. IMPACTO TECNOLOGICO

    LA ELABORACION DE PTROLLECTOS EN UN HAMBITO DE IMPACTO TECNOLOGICO ES DE GRAN IMPORTANCIA PARA NOSOTROS PORQUE TENEMOS UN GRAN RESAGO TECNOLOGICO, ESTO NOS OBLIGA A CRECER , MEJORAR , CREAR NUEVAS TECNOLOGIAS CON EL SIMPLE OBJETIVO DE MEJORAR.
    JORGE ALONSO MARTINEZ EULOGIO

    ResponderEliminar
  14. lunes 17 de mayo de 2010
    IMPACTO SOCIAL
    Este impacto parte desde el dasarrollo de proyectos ya que a partir de este se generan los intereses de las personas y lo que conlleva a que se generen planteamientos de investigacion dando asi que se generen ciertas necesidades que se plantearan para un beneficio, sin que sea para perjudicar a otros, la elaboracion de un proyecto que en este se implementa la ciencia y la tecnologia para un mejor desarrollo social, con los cuales los indicadores sociales ya que apartir de este se generan la investigacion y lo que traera un buen desarrollo sustentable y dando paso a un buen impacto a nuestra calidad de vida.
    BERNARDO ANTONIO CASIMIRO

    ResponderEliminar
  15. IMPACTO TECNOLOGICO
    En este impacto para llevar a cabo un proyecto se parte desde el conocimiento ya que para concretar con el desarrollo tecnológico se expresa desde el punto en que el conocimiento adquirido se hace uso de él para lograr influir en la ciencia y la tecnología este impacto esta fijamente comprendido para la transformación de nuestra realidad, de acuerdo al desarrollo que nosotros queramos para la realización de tareas, que nos llevan a formas parte de algo innovador que está especialmente formado por nuestro conocimiento y por las determinadas situaciones en las que nos encontremos para el uso adecuado de la ciencia y la tecnología.
    BERNARDO ANTONIO CASIMIRO

    ResponderEliminar
  16. Gabriela Segundo Ramírez
    IMPACTO SOCIAL
    En la actualidad el desarrollo de proyectos es una cosa muy normal puesto que de ella se desprenden diversas cosas como lo pueden ser benéficas como lo contrario. Pero más sin embargo en la gran mayoría son para el beneficio ya que están pueden satisfacer nuestras necesidades que día a día vamos teniendo. Y con ello generan que la población en su conjunto viva con una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  17. Gabriela Segundo Ramírez
    IMPACTO TECNOLÓGICO
    En la sociedad cotidiana se están desarrollando un buen de cosas que son para el beneficio de la sociedad como de igual manera pueden ser de distintos sectores para el beneficio de la sociedad pero esto con base a la tecnología y su impacto que tenga en torno a lo que realice.

    ResponderEliminar
  18. IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE PROYECTOS

    es muy importante ya que nos permite desarrollar no solo nuestras habilidaes si no que tambien no permite reflecionar el problema mundial "la contaminacion" entre otras al igual que tabien nos hace reconocer nustrs deztrezas.

    por otra parte los proyectos nos ayudan y nos permiten encontrar grandes alternativas a distintas problematicas, un ejemplo seria el uso de energias alternas.

    ResponderEliminar
  19. IMPACTO SOCIAL

    el impacto social debe y siempre tiene que existir ya que esta tiene que cubrir una necesida y tiene que estar al alcance de todos, si no fuese asi esto se perderia y no funcionaria.

    aunque es necesario necesario tomar encuenta que el uso que se le de sea responsable y adecuado, esto nos permitira no afectar a sociedades futuras e incluso al medio ambiente.

    IVAN RAMIREZ ORTEGA

    ResponderEliminar
  20. IMPACTO TECNOLOGICO

    Cabe destacar que el
    impacto tecnologico se ve reflejado en el con minimo esfuerzo que ocupe para realizar una tarea en y en el modo en que se aprovechen sus frutos,trabajos o ezfuerzos. Tal es el caso de el internet, una tecnologia que utiliza un software capaz de interconectar a el planeta entero y ademas de ser una de las empresa de donde se obtiene un capital muy bueno.

    por otra parte el el impacto no solo implica satifacion si no tambien una reponsabilidad ya que se debe tomar encuenta el fin con el que esta hecho de mnera que permita un mejor desarrollo ambiental y social.

    IVAN RAMIREZ ORTEGA

    ResponderEliminar
  21. impacto social:
    un impacto social se deve a las realizaciones de los proyectos ya que oparte de una manera, eso ya que parte para cubrir una llamada necesidad ya que en ese momento se da un impacto social que procede en eso momento.
    alfredo segundo flores

    ResponderEliminar
  22. impacto tecnologico:
    en el impacto tecnologico nos muestra las tendebcias de las nuevas tecnologia que os da en los ezfuerzos de realizarlo de tal manera la creacion de un pyoyecto capas de ralizar una actividad

    ResponderEliminar
  23. IMPACTO SOCIAL
    En la actualidad que nos encontramos la mayoria de la sociedad ha logrado evolucionar la tecnologia y si ha impactado bastante ya que de ella dependemos para satisfacer nuestras necesidades .
    para lograr una mejoria de nuestro entorno es necesario la elaboracion de nuevos proyectos que nos brinden nuevas alternativas tanto un desarrollo tecnologico de la sociedad en el aspecto ecologico.

    ResponderEliminar
  24. IMPACTO TECNOLOGICO
    EN SOCIEDAD SE A MANIFEWSTADO LA TECNOLO GIA YA QUE ESTA FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA SOCIA .
    EL DESARROLO DE NIUEVASTECNOLOGIA A FECTADO POR UNA PARTE DEL MEDIO AMBIENTE.
    PERO ALA VES TAMBIEN A AYUDADO EL DESARROYO DE NUEEVOS PPROYECTOS EN LA SOCIEDAD ACTUAL Y A DESPERTADO UN GRAN INTERES ALO JOVES DE HOY.
    Y QUE PUEDE IN PACTARSE EN VARIAS RAMAS COMOI EN LA ECONOMIA ETC.
    EDITH ORTEGA GALINDO

    ResponderEliminar
  25. impacto social
    con el desarrollo de nuevas tecnologia ha impactado ala sociedad y en esto me re fiero que a impactado en el aspecto economico y en el aspecto ecologio etc.
    es necesario dar alternativas de proyectos que ayuden ala conservaciiòn de la ecologia para mantener un equilibrio entre estos.
    la obligacion de las nuevas creaciones de proyectos recae alos jovenes principalmete ya que hoy en la actualidad los joves ya tiene el cono cimiento y tiene bien definido lo que quieren hacer.
    ANA KAREN ORTEGA GALINDO

    ResponderEliminar
  26. impacto tecnologico
    La evolucion de una nueva tecnologia de pende de la sociedad actual, ya que como conocemos a lo largo del tiempo se han presentado tecnologias que han ayudado al hombre a facilitar sus actividades diarias.
    la tecnologia ha llegado a sobre salir en el aspecto social y economico.
    las nuevas tecnologias pueden tener ventajas y desventajas por que si no habria esto los jovenes de hoy se guiran con su misma ignorancia y nuestro pais no progresaria nuca.
    ANA KAREN ORTEGA GALINDO

    ResponderEliminar
  27. Impacto social
    Para la sociedad el ser humano requiere de una evaluación de políticas, tecnológicas y científicas, la cual da el entendimiento de un análisis en cuanto a lo social y lo tecnológico, el impacto sicial se da básicamente en la necesidad de cada ser humano también tiene una metodología la que se basa prácticamente en los proyectos de la elaboración de cada individuo si lo analizamos de diferente forma cuenta con la necesidad de uno mismo como persona
    marlen varela ramirez

    ResponderEliminar
  28. Impactó social
    El impactó social es muy importante ya que en el se pueden dar muchos cambios dependiendo de como este la situación en un lugar, como lo tome la sociedad y para eso se tienen que tomar varios aspectos como económicos, culturales y políticos.
    En el desarrollo de un proyecto se tiene que tomar en cuenta el impactó social que este podría o traerá a una sociedad y para que un proyecto tenga un gran impactó en la sociedad necesita tener una problemática muy importante y sobre todo que este proyecto cubra una necesidad para la sociedad y además ayude a la sociedad a realizar su trabajo con mayor facilidad.
    mireya lopez galindo.

    ResponderEliminar
  29. IMPACTO SOCIAL
    Yo pienso que el impacto social es muy importante para saber y comprender las dimenciones que se realizan atravez de las tecnologias por el cual se va dando la evaluacion del impacto ambiental esto se debe que el desarrollo ambiental de buenas satisfacciones para la sociedad al igual que las metodologias evaluan lo que realmente han hecho y van recopilando poco a poco proyectos que les funcione y que sea util para la sociedad y utilizar proyectos para mejorarlos.y haci resolver rapidamente las nececidades que requieran las personas en su vida es decir que tengan una mejor sociedad.

    ResponderEliminar
  30. IMPACTO TECNOLOGICO
    El impacto tecnologico es un desarrollo muy importante que se va dando en nuestro pais por lo cual nuchas personas lo estan aplicando ya sea etravez del desaarrollo para lograr sus propositos que lo requieran y haci resolver problemas y tener un buen resultado.
    la tecnologia es muy importante para la sociedad ya que muchas personas le hace un bien el desarrollo tecnologico es decir tener mejores producciones en la sociedad y con la ayuda de las personas va creciendo el desarrollo tecnologico.

    ResponderEliminar
  31. IMPACTÓ TECNOLÓGICO
    El impactó tecnológico es muy importante ya que este nos facilita por medio de los proyectos como resolver un problema de vital importancia ya que este se basa en el conocimiento y su objetivo es el desarrollar materiales los cuales nos sirven para diversas cosas como detectar una enfermedad ,hacer un instrumento que haga que la economía del país crezca y sobre todo la tecnología busca como contribuir para crear mas empresas para que todos realizamos lo que sabemos hacer y nos interesemos por mejorar algo y además el impactó tecnológico de un proyecto tiene que ser factible para la sociedad y es así como esta la podría adquirir y así se generaría mas riqueza.
    Mireya López Galindo.

    ResponderEliminar
  32. Impacto Tecnológico
    En este impacto se basa prácticamente en la intensidad de la elaboración de proyectos las cuales traen consigo las alternativas del desarrollo tecnológico la tecnología es aquel que se basa en el crecimiento económico de nuestro país y esto nos da el entendimiento que hoy en la actualidad dependemos de la tecnología aunque simplemente no nos damos la mas severa importancia de aquellos inventos que nos han proporcionado de gran utilidad.
    La tecnología ha implementado varia alternativas las cuales dan lugar a la analizacion de las personas en cuanto a la satisfacción de su proyecto a lo mejor se esta dando pausa alas características de que pueden ser factibles y esto esta implicando la negociación de la riquezas de nuestro país . Tenemos que darnos cuenta de cómo va evolucionando la tecnología y aplicarlos como se debe par ir fortaleciendo las culturas de nivel socio-económico.
    marlen varela ramirez

    ResponderEliminar
  33. impacto social
    EL Desarrollo tecnologico donde el hombre empieza crear cosas nuevas para el desarrollo humano impactado crear cosas nuevas innovar proyecto ecologicos cuidar ala naturaleza procesos trasformacion ala naturaleza impacto naturaleza modificar tecnologias tecnicas donde el hombre empieza desarrollar tecnologias cuidar el medio ambiente de la naturaleza el trasformacion humana para desarrollar nuevos proyectos investigacion impacto modificar organizacion consumo clasificacion del consumo humano donde el hombre contamina residuo de basura son tantos contaminates industrias esmoc del carro donde contaminan al medio ambiente consumo de los humanos productos tecnologicos

    ResponderEliminar
  34. impacto tecnologico

    es donde ala nesesidad del ser humano empieza crear cosas nuevas para sus nesesidades humanos desarrollar sus conocimientos habilidades crear cosas nuevas tecnologias para ala sociedad humano es una herramienta de habilidad crear cosas nuevas de impactos como nuevos inventos donde se organizacion conjunto de tecnicas donde el ser humano olo lleva ala practica conocimiento de habilibades humanas creaciones mediante el conocimiento
    tania yaselt gil hernandez

    ResponderEliminar
  35. IMPACTO SOCIAL

    PUES COMO SU NOMBRE LO INDICA ESTA LLEGA A IMPACTAR A LA SOCIEDAD POR MEDIO DE ALGUN INVENTO Y QUE DE ALGUNA MANERA U OTRA ESTA BENEFICIA DE MANERA DIRECTA O INDIRECTA A LAS PERSONAS Y POR SU NECESIDAD LA ACEPTACION DE ESTA LLEGA A SER FAVORABLE.

    ResponderEliminar
  36. IMPACTO TECNOLOGICO

    ESTE TEMA ES DE SUMA IMPORTANCIA YA QUE HA BENEFICIADO DE MUCHAS MANERAS A LA SOCIEDAD ADEMAS ESTE HA IDO EVOLUCIONANDO CON EL PASO DE LOS AÑOS POR ESO CONSIDERO QUE ES MUY IMPORTANTE YA QUE SI NO EXISTIERA PUES EL MUNDO DE ALGUNA MANERA NO MEJORARIA TAMBIEN CABE MENCIONAR QUE A CAUSA DE ESTO EL UNICO EFECTADO HA SIDO NUESTRO PLANETA POR ESO CREO QUE HAY QUE BUSCAR MEJORAS QUE BENEFICIEN A TODOS.

    ResponderEliminar
  37. IMPACTO SOCIAL
    Ami me parecio interesante esta lectura ya que en si los proyectos tienen un impacto social asi como tambien tecnologico, lo cual quiere decir que todo producto innovador satisface las necesidades de los demas aunque en algunos casos no sea asi aunque esta sea favorable o no .

    ResponderEliminar
  38. Impacto social
    Ami la lectura me parecio interasante por que el impacto socia tiene que ver mucho en el desarrollo de un preyecto asi mismo pueda uno evaluar un impaco ambiental y pueda el ser huma satisfacer su propias necesidades para el benificio de la sociedad y asi mismo puedan ampliar y mejorar su criterio de evaluacion sobre un proyecto ya sea favorable a no.

    ResponderEliminar
  39. IMPACTO TECNOLOGICO
    Es muy interesante porqueen si los proyectos tienen su impacto ya que en verdad hacen crecer a la economia de un pais y ademas esto trae un bienestar a la sociedad ya que resuelve algunmos de sus problemas.
    ademas esto afecta a nuestro hogar osea el planeta porque con ello la vamos haciendo cada vez mas corta la existencia de el .

    ResponderEliminar
  40. IMPACTO SOCIAL
    el impacto social es lo mas importante ala hora de estableser u proyecto el cual estara dirigida por un cronograma con el cual nos podremos basar.La aseptacin que tenga sera como inpactara ala sociedad para asi conoser que tanto se producira y conoser su trsendencia.CIRIACO ALCANTER BERNAL

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. IMPACTO SOCIAL
    En la actualidad que nos encontramos la mayoria de la sociedad ha logrado evolucionar la tecnologia y si ha impactado bastante ya que de ella dependemos para satisfacer nuestras necesidades .
    para lograr una mejoria de nuestro entorno es necesario la elaboracion de nuevos proyectos que nos brinden nuevas alternativas tanto un desarrollo tecnologico de la sociedad en el aspecto ecologico.

    EDTH ORTEGA GALINDO

    ResponderEliminar
  43. IMPACTO TECNOLOGICO
    EN SOCIEDAD SE A MANIFEWSTADO LA TECNOLO GIA YA QUE ESTA FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA SOCIA .
    EL DESARROLO DE NIUEVASTECNOLOGIA A FECTADO POR UNA PARTE DEL MEDIO AMBIENTE.
    PERO ALA VES TAMBIEN A AYUDADO EL DESARROYO DE NUEEVOS PPROYECTOS EN LA SOCIEDAD ACTUAL Y A DESPERTADO UN GRAN INTERES ALO JOVES DE HOY.
    Y QUE PUEDE IN PACTARSE EN VARIAS RAMAS COMOI EN LA ECONOMIA ETC.
    EDITH ORTEGA GALINDO

    ResponderEliminar
  44. IMPACTO TYECNOLOGICO
    el impacto tecnologico es qutanto sera adquirido dicho producto por la sociedad ya que este sera lo que marcara su trasendencia y por lo tanto tendra exito o fracaso.
    Par que exista un impacto tecnologico debe de crearse algto que sea nuebo diferente y unico el cual mpodra tener muchos beneficios y buenas ganancias tanto economicas como sociales.

    ResponderEliminar
  45. Impacto tecnologico
    El impacato tecnologico es una de la fuezas motrices para el desarrollo tecnologico ya que conlleva a la aplicacion de los conociemientos
    que se estan adquiriendo com una finalias que puedad favoreser a la sociedad asi como tambien puedadan fortalecer a la ciencia como a la tecnologia y podamos entender que tan importante es la tecnologia y que impacto tiene ante la sociedad.
    maydelin benitez ramirez

    ResponderEliminar
  46. el impacto social es sumamente muy importante para la sociedad tanto como nosotros como los demas tambien favorece ala ciencia y ala tecnologia.
    Edgar segundo gonzalez

    ResponderEliminar
  47. impacto tecnologico
    el impacto tecnologico ha beneficiado mucho en la sociedad de manera rapida ya que con ella va cambiando muchas cosas....
    edgar segundo gonzalez

    ResponderEliminar
  48. El impacto social
    El impacto social es un desarrollo de proyectos y con esto es donde conlleva mas a productos, servicios, educación, salud, cultura, alimentación etc.
    Esto es como necesidades y es como una inserción a la sociedad del conocimiento como sentido del desarrollo a la sociedad del conocimiento cono del desarrollo sustentable
    El impacto social también implica de los impactos e las tics el ser humano se utiliza tres ciclos de vida de un proyecto con necesidades metodológicos y disponer de información muy benefactor para el ser humano.

    ResponderEliminar
  49. Impacto tecnológico
    El impacto tecnológico es muy importante para la utilización de la transformación de consumos en productos
    La tecnología es una organización y se entiende el conjunto de técnicas la tecnología o el impacto tecnológico sea cambiado año tras año ello se sustituyo por el hombre en trabajo difíciles, peligrosos etc.
    Uno de ellos que sea modificado son los teléfonos celulares, la computadora, chips. Que en donde cada uno de estos es impactante que el hombre lea sido muy útil para el trabajo de los estudiantes, industriales.
    Donde la tecnología es fácil d entender que es un proceso de transformación física donde se basa en el conocimiento y el quipo para realizar actividades diversas la tecnología a impactado en todo el mundo para su desarrollo en cada uno de ellos

    cirilo gonzalez

    ResponderEliminar
  50. impacto social
    aurora garcia galindo
    para mi el impacto social en nuestra epoca que vivimos es muy importante ya que un proyecto debe ser algo que se pueda utilizar ante la sociedad pero que no sea su economia tan alta porque lo unico que le importa la sociedad es que tenga un beneficio en todos los aspectos tanto economico como social.
    en primera para que la sociedad se impacte debe de tener un problema para que nosotros como persona o jovenes tengamos que aplicar los conocimientos adquiridos.

    ResponderEliminar
  51. impacto tecnologico
    aurora garcia galindo
    la tecnologia es una organizacion donde podemos aplicar en base de los conocimientos adquiridos para aplicar un buen proyecto tecnologico debemos de seguir una serie de pasos que el principal debe decer adquirido para la sociedad.
    el primer paso es tener el problema despues de tener el problema buascar varias soluciones y tener un buen resultado que impacte ala sociedad.

    ResponderEliminar
  52. Comentario: Importancia del desarrollo de proyectos
    Pues respecto a la lectura dada anteriormente opino que es muy importante saber acerca de los diversos problemas que hay hoy en día, pero también debemos de combatirlos ya que esto tiene mucho impacto con la sociedad, ya que mucho tiene que ver con la ciencia y la tecnología y se han tomado muchas metodologías para la mejora de todo esto, ya que también con la ciencia y la tecnología se pueden realizar los diversos proyectos que se están realizando.
    También con la ayuda de todo lo mencionado anteriormente se quiere realizar el desarrollo sustentable para que se satisfagan todas las necesidades de cada ser humano ya que estas implican una buena salud, un buen nivel de educación y esto se puede realizar con la ayuda de la ciencia o la tecnología.
    Por eso es necesario tener en cuenta o conocimiento de todo lo que queremos lograr con la ayuda de la tecnología ya que si la aplicamos bien nos puede ayudar a resolver todo los problemas que hay.
    anai cruz

    ResponderEliminar
  53. Bueno opino que este blog contiene un tema de mucha importancia y es muy importante conocer que es el impacto tecnológico en la actualidad y que gracias a estos nosotros como estudiantes debemos de saber la importancia que deben de tener nuestros proyectos y gracias a este blog estoy aprendiendo mucho y conocer mas acerca de estos temas que nos ayudan a elaborar al bueno y útil.
    anaid cruz

    ResponderEliminar